Siempre que escuchaba la fra
se amar te duele, creía que era por complete cierta, que en el amor siempre hay alguien que da mas, y si eres tu ese alguien entonces te debe tocar sufrir, sin embargo al paso del tiempo he visto que no es cierta esa idea, que si bien, como en toda relación humana, en la de pareja existen ciertos conflictos que pueden no ser tan sencillos de mediar, esto no significa que para que verdaderamente estemos enamorados debamos pasarnos la mitad de la relación llorando por que el otro no siente lo mismo o simplemente porque no nos quieren en la forma a intensidad que nosotros deseamos.
No puedo recordar todas las ocasiones en que personas cercanas a mi me hacían sentir que estaba equivocada cuando yo comentaba que en mi relación no había problemas, que mi noviazgo era saludable y tranquilo, siempre me decían que sin conflictos ni dramas no existía la pasión, y es esa creencia lo que en mi opinión contribuye a que existan relaciones tan conflictivas hoy en día. Para mi es muy común ver como los noviazgos de amistades son verdaderamente agotadores, que el terminar y regresar parece mas bien una practica que refresca la relación y no una segunda oportunidad para tratar de remediar los errores del pasado.
Creo que todos necesitamos tener a alguien si no en nuestro corazón al menos en la mente, como mujer se que desde que llega la pubertad nos mantenemos ocupadas soñando con algún niño, fantaseando con una posible relación con alguien y luego en la juventud empezamos a tener esos primeros noviazgos cortos que nos permiten experimentar, el problema de las relaciones en pareja, al menos desde el punto de vista de la mujer viene cuando llega la intimidad, y por intimidad no me refiero exclusivamente a tener relaciones sexuales de manera constante, si no esa confianza que nace de la convivencia, ese conocimiento total de la otra persona, que borra cualquier pudor, esa hermosa rutina, que en ocasiones pude pesar mas que el verdadero amor.
A mi parecer muchas jóvenes llegan a tener relaciones de años por el simple y muy triste hecho de tener a alguien, la falta de amor produce una sensación de aislamiento y no pertenencia y un sentimiento de vacío difícil de llenar, con el tiempo vamos viendo como en nuestro grupo social los noviazgos cada vez se hacen mas largos y después como se van tornando en matrimonios, y en muchos casos una falta de autoestima nos hace mantener un noviazgo que no tiene futuro o que nos lastima con tal de no estar solas y achacamos el hecho de vivir en conflicto con que nuestra relación esta llena de pasión, vivimos un drama de telenovela, con la esperanza de que nuestro
príncipe azul un día cambie y nos demuestre su amor.
Pero lamento mucho informarles que las telenovelas no son reflejo de la realidad, que si bien la historia de una pareja que dialoga, que no se es infiel, que no grita ni se embriaga para ahogar sus penas no vendería, es una historia de amor verdadera. El amor no es cuestión de suerte, es cuestión de trabajo y buenas decisiones, de saber lo que uno busca, si uno desea a un hombre que le es fiel, entonces porque seguir con alguien que te ha mentido en mas de una ocasión? Si uno anhela a un hombre que te haga sentir como princesa entonces porque continuar con alguien que te grita? … si uno desea algo diferente entonces por que seguir con la misma persona que te lastima.
Si este es tu caso y estas a un lado de alguien cuyos defectos pesan en igual o mayor medida que sus virtudes, y ojo por virtudes me refiero a cualidades como ser humano, no a su habilidad en la cama o lo bien que luce, (porque a final de cuentas el sexo y la apariencia se pierden), entonces replantéate que haces con esa persona, terminar un noviazgo puede ser doloroso, pero no mas que un divorcio, no mas que el que te deje con un hijo en el vientre. Date la oportunidad de vivir un amor sin intrigas, celos ni triángulos amorosos, deja eso para la televisión, siente el amor pero también racionaliza es esa persona lo que quieres en tu vida? Si es así felicidades, tal vez pronto te unas a mi club de casadas y felices, pero si no, analiza que es lo que te ata a esa relación, miedo a estar sola? Que nadie será mejor que el? Que nadie te conoce tanto como el? Que llevan ya mucho tiempo juntos? Que lo quieres mucho? Porque lo quieres, que es lo que te hace quererlo?. De verdad espero que quienes lean esto se planteen su relación, me duele mucho ver a gente cercana a mi que sufre porque no decidió, simplemente dejo que las cosas siguieran su curso, y si no puedo ayudarlas a ellas, espero que al menos tu te tomes cinco minutos para pensar.
se amar te duele, creía que era por complete cierta, que en el amor siempre hay alguien que da mas, y si eres tu ese alguien entonces te debe tocar sufrir, sin embargo al paso del tiempo he visto que no es cierta esa idea, que si bien, como en toda relación humana, en la de pareja existen ciertos conflictos que pueden no ser tan sencillos de mediar, esto no significa que para que verdaderamente estemos enamorados debamos pasarnos la mitad de la relación llorando por que el otro no siente lo mismo o simplemente porque no nos quieren en la forma a intensidad que nosotros deseamos.No puedo recordar todas las ocasiones en que personas cercanas a mi me hacían sentir que estaba equivocada cuando yo comentaba que en mi relación no había problemas, que mi noviazgo era saludable y tranquilo, siempre me decían que sin conflictos ni dramas no existía la pasión, y es esa creencia lo que en mi opinión contribuye a que existan relaciones tan conflictivas hoy en día. Para mi es muy común ver como los noviazgos de amistades son verdaderamente agotadores, que el terminar y regresar parece mas bien una practica que refresca la relación y no una segunda oportunidad para tratar de remediar los errores del pasado.
Creo que todos necesitamos tener a alguien si no en nuestro corazón al menos en la mente, como mujer se que desde que llega la pubertad nos mantenemos ocupadas soñando con algún niño, fantaseando con una posible relación con alguien y luego en la juventud empezamos a tener esos primeros noviazgos cortos que nos permiten experimentar, el problema de las relaciones en pareja, al menos desde el punto de vista de la mujer viene cuando llega la intimidad, y por intimidad no me refiero exclusivamente a tener relaciones sexuales de manera constante, si no esa confianza que nace de la convivencia, ese conocimiento total de la otra persona, que borra cualquier pudor, esa hermosa rutina, que en ocasiones pude pesar mas que el verdadero amor.
A mi parecer muchas jóvenes llegan a tener relaciones de años por el simple y muy triste hecho de tener a alguien, la falta de amor produce una sensación de aislamiento y no pertenencia y un sentimiento de vacío difícil de llenar, con el tiempo vamos viendo como en nuestro grupo social los noviazgos cada vez se hacen mas largos y después como se van tornando en matrimonios, y en muchos casos una falta de autoestima nos hace mantener un noviazgo que no tiene futuro o que nos lastima con tal de no estar solas y achacamos el hecho de vivir en conflicto con que nuestra relación esta llena de pasión, vivimos un drama de telenovela, con la esperanza de que nuestro
príncipe azul un día cambie y nos demuestre su amor.Pero lamento mucho informarles que las telenovelas no son reflejo de la realidad, que si bien la historia de una pareja que dialoga, que no se es infiel, que no grita ni se embriaga para ahogar sus penas no vendería, es una historia de amor verdadera. El amor no es cuestión de suerte, es cuestión de trabajo y buenas decisiones, de saber lo que uno busca, si uno desea a un hombre que le es fiel, entonces porque seguir con alguien que te ha mentido en mas de una ocasión? Si uno anhela a un hombre que te haga sentir como princesa entonces porque continuar con alguien que te grita? … si uno desea algo diferente entonces por que seguir con la misma persona que te lastima.
Si este es tu caso y estas a un lado de alguien cuyos defectos pesan en igual o mayor medida que sus virtudes, y ojo por virtudes me refiero a cualidades como ser humano, no a su habilidad en la cama o lo bien que luce, (porque a final de cuentas el sexo y la apariencia se pierden), entonces replantéate que haces con esa persona, terminar un noviazgo puede ser doloroso, pero no mas que un divorcio, no mas que el que te deje con un hijo en el vientre. Date la oportunidad de vivir un amor sin intrigas, celos ni triángulos amorosos, deja eso para la televisión, siente el amor pero también racionaliza es esa persona lo que quieres en tu vida? Si es así felicidades, tal vez pronto te unas a mi club de casadas y felices, pero si no, analiza que es lo que te ata a esa relación, miedo a estar sola? Que nadie será mejor que el? Que nadie te conoce tanto como el? Que llevan ya mucho tiempo juntos? Que lo quieres mucho? Porque lo quieres, que es lo que te hace quererlo?. De verdad espero que quienes lean esto se planteen su relación, me duele mucho ver a gente cercana a mi que sufre porque no decidió, simplemente dejo que las cosas siguieran su curso, y si no puedo ayudarlas a ellas, espero que al menos tu te tomes cinco minutos para pensar.
MaGuI


4 comentarios:
wow de verdad que me hiciste pensar gracias
que bueno que de algo haya servido, esperemos tomes las decisiones que mas te convenga, un abrazo de nuestra parte
WOW que intenso y fregon escribes amiga. La verdad me gusto mucho lo que planteaste en este Blog. Da tristeza cuando escuchas que alguna de tus amigas se caso con un chavo por hueva a comenzar algo nuevo con alguien que no la conocia. Minimo a mi eso es lo mas emocionante el conocer a gente nueva y enamorarte...
A mi afortunadamente me llego el amor y por todas las razones correctas estoy a punto de unirme a tu Club de Casadas!
Gracias Cinderella y bienvenida al club, deberiamos hacer una fiesta anual del club o algo asi no> digo el chiste es hacer fiesta jeje
Publicar un comentario