viernes, 31 de octubre de 2008

Sobre las carreras offroad



Ahora que Noviembre esta a punto de comenzar, me emociona que se acercan algunos de los dias del año que mas me gustan (deportivamente hablando). A que me refiero, a las carreras de la Baja 1000, que este año tendran una edicion mas del dia 20 al 23 de Noviembre, los vehiculos arrancaran de la ciudad de Ensenada y regresaran al mismo punto despues de haber reccorrido poco mas de 600 millas (es decir mas de 1000 kilometros). Este tipo de carreras son lo que se conocen como off-road (fuera de camino) y se caracterizan por correr en pequeños caminos de terraceria (si es que existen). La Baja 1000 es probablemente la carrera mas importante de su tipo, aunque no es la unica. Existe tambien otras competencias como el rally Lisboa Dakar que recorren cerca de 9000 kilometros en mas de 10 etapas.


De lo que me gustaria hablar en esta ocasion es de lo sigueinte, ultimamente los movimientos ecologistas han cobrado muchisima fuerza y algunas actividades que nos son precisamente "ecologicas" han sido blanco de ataques de estos grupos. Por obvias razones las carreras off road han sido un blanco perfecto para estas organizaciones; es necesario reconocer que las carreras off road no son precisamente una actividad ecologica, sin embargo no podemos considerar a esta actividad como totalmente mala o mas bien es una actividad la cual puede mejorar. Algunos de los argumentos que manejan estos grupos son los siguientes: Los vehiculos contaminan mucho ya que queman muchisimo combustible, destruyen la vegetacion, atentan contra la corteza terrestre (?), en el caso de las carreras de baja 1000 algunos opinan que es una tradicion gringa y que se realiza en nuestro pais porque del otro lado no les permiten hacerlas por atentar contra la ecologia, son peligrosas y producen accidentes, existen muchos mas que no puedo mencionar por falta de espacio jajajaja. Aunque si me gustaria discutir algunos de los aqui mencionados; es ceirto que los vehiculos gastan mucho combustible, aunque no por eso contaminan mas, es necesario recordar que estas son maquinas diseñadas para obtener la mayor eficiencia entre el consumo de combustible y potencia, yo les puedo asegurar que mas de un carro normal de ciudad contamina mas por la mala combustion de gasolina que algunos de estos vehiculos, es innegable que consumen bastante combustible pero recuerden tambien que esta no es gasolina regular, no crean que corren con Magna-sin jejeje. Lo que no puedo negar es que si llegan a destruir vegetacion sobre todo cuando salen de los "caminitos" trazados pero tambien es necesario recordar que los vehiculos no se pueden alejar mucho de la ruta determinada ya que en caso de suceder esto son penalizados, recuerden que actualmente ya exite tecnologia de GPS y las carreras off road son piuoneras en la utilizacion de estos sistemas, por otro lado, las carreras son un gran negocio en todo el mundo entonces no entiendo porque en lugar de opinar queno se lleven acabo no promueven campañas de reforestacion junto con las organizaciones que promueven estas carreras, estoy completamente seguro que la mayoria de las organizaciones estaran dispuestas a gastar algunos dolares mas si esto les atrae buena publicidad. La razon que decia que atentan contra la corteza terrestre la inclui porque la verdad me origino un ataque de risa cuando la lei, esta me la encontre en un foro ecologista y como les dije casi me orino de la risa, yo creo que este cuate ya vuela o algo por el estilo porque si un vehiculo atenta contra la corteza terrestrepues tambien los seres humanos al caminar atentamos contra la corteza terrestre y creo que somos mas humanos que vehiculos de carreras en este mundo jajajaja.

Estoy de acuerdo que son peligrosas y en ocasiones ocurren accidentes y muchas de esas ocasiones no son corredores los que salen perjudicados, sino espectadores, aunque todo aquel que haya visto una carrera tipo Baja, se dara cuenta que los espectadores no son precisamente las personas mas "cautelosas"

Cuando dicen que las carreras no son parte de la cultura del lugar (muy en particular de Baja California) yo pienso que realmente no conoce a la población. En este estado habemos mucha gente que nos gustan, inclusive hay un sector importante que participa en las mismas. En muchas ocasiones cuando en una familia alguno de los miembros participa corriendo, toda la familia se reúne para ayudar, entonces tenemos al papa, mama, tios, primos y hasta el perro ayudando en cada uno de los pits. Lo cual significa que si es un evento cultural en la region

Como ya se comento este es un negocio y de los buenos por lo cual creo que se puede buscar que los organizadores de estos eventos realicen obras para mitigar el impacto que generan. Finalmente creo que ya escribi mucho de ecologia, la verdad es que a mime gustan este tipo de carreras y no pienso que sean malas, obviamente no puedo negar que exista impacto ecologico. Como dato de curiosidad sabian ustedes estimados lectores que Senegal debido a el rally Lisboa Dakar recibe cerca del 36 % de su ingreso anual en turismo e impuestos por pasar por su territorio, es buen negocio a poco no?

Quien quita y un dia de estos les doy la sorpresa de participar en una de las carreras tipo baja (ojala!!!! jejeje). Ojala les guste este pequeño articulo y dejen sus comentarios, la verdad es que me gustaria saber su opinión al respecto, ya sea que les gusten las carreras o no.

http://mx.youtube.com/watch?v=wTzc0_LV7p8

Dia de Muertos

Ahora que vivo en la frontera y la influencia de los gringos es enorme, quise escribir un poco sobre la tradición que cada vez se pierde mas, y se reemplaza por el Halloween, nuestro día de muertos.

Según la creencia de la civilización mexicana antigua, cuando alguien muere su espíritu continúa viviendo en Mictlán, lugar tranquilo y agradable donde reposan las almas que han dejado la vida terrenal, ahí pasan los días hasta el 2 de noviembre, cuando retornan a sus antiguos hogares para visitar a sus parientes, que si bien no se ven ni se tocan, sienten la presencia el uno del otro. Como parte de la forma de ser del mexicano, que gusta de ser hospitalario, para recibir a los parientes difuntos, los vivos buscan deleitarlos con todo aquello que en vida era de su agrado, la comida y la bebida.

Desde épocas remotas, hasta la actualidad, el “banquete mortuorio”, se ofrece en todas las casas, sin importar el estrato social, variando en los diseños y costumbres de acuerdo a las regiones del país, aunque de manera general incluye ciertos elementos. En la ofrenda o altar de los muertos no debe faltar la representación de los cuatro elementos primordiales de la naturaleza. Tierra, representada por sus frutos que alimentan a las ánimas con su aroma. Viento, representado por algo que se mueva, tan ligero como el viento, empleándose generalmente papel picado. Agua, para que las ánimas calmen su sed después del largo camino. Fuego, con una vela por cada alma que se recuerde y una por el alma olvidada. Además de sal que purifica, copal para que las ánimas se guíen por el olfato, flor de cempasúchil que se riega desde la puerta hasta el altar para indicar el camino a las almas. Abajo les pongo 4 difrentes tipos de altares.

Unos pocos días antes del 1 de noviembre, la familia se reúne a preparar el altar, desde la decoración, hasta la elaboración de numerosos platillos. Ya el día primero, las almas de los niños regresan a visitar a sus familias, por ello en muchos altares se colocan también los juguetes de los pequeños fallecidos. En algunas regiones de México los niños toman el rol de líderes en la velación matutina, honrando a sus hermanitos fallecidos.
Al día siguiente, el 2 de noviembre, las almas de los adultos fallecidos retornan a sus familias para pasar un tiempo con ellos, disfrutando la compañía, además de alimentarse con el aroma de las ofrendas que sus parientes y amigos les han preparado. Algunas veces las oraciones son dichas durante el día y durante la noche en la velación que realizan en el cementerio, acompañadas de música y baile.

Actualmente, el Día de Muertos en México, representa una mezcla de la devoción cristiana con las costumbres y creencias prehispánicas, y si bien el Halloween es una tradición muy divertida, donde los disfraces y las fiestas nos hacen pasar grandes momentos , vale la pena no dejar de lado nuestras tradiciones, recordemos que nosotros seremos en un futuro quienes no encarguemos de llevarlas a cabo e inculcárselas a nuestros hijos, hagamos del día de muertos un momento para convivir en familia y recordar a quienes hemos perdido, disfruten su Halloween, pero no se olviden del día de muertos.

Magui.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Nos Estamos Haciendo Viejos

Desde hace dos semanas nuestra vida social se ha reactivado pero con creces, hemos estado yendo a fiestas de amigos míos o de Galo, que conocemos de la maestría, y a mi me ha sorprendido tanto el ver lo bien que me la paso, con amistades que ya no son lo que se dice unos adolescentes.

Estando en esas fiestas, me sorprendí al darme cuenta que hacia años que no iba a una reunión donde hubieran tantos niños, que había pasado mas de una década desde que el salón de fiestas al que iba tenia columpios y resbaladillas, sin que fuera el cumpleaños de un niño, que había comida para los pequeños y para adultos, y que había que estar al pendiente de que un niño no se cayera o se saliera del salón.

Preste atención a mi al rededor un momento y me asombré al darme cuenta de que nuevamente llevamos regalos a las fiestas, que confirmamos asistencia, que hasta nos hablan de usted!!!, no lo podía creer, todos en aquella fiesta estábamos casados y nosotros éramos los únicos que no teníamos hijos. En ese momento entendí, nos estamos haciendo viejos.

Y no es solo las fiestas lo que me hace ver como hemos cambiado, ahora yo cargo con 3 teléfonos diferentes, Galo con 2, tengo una agenda donde debo anotar todos nuestros compromisos, los cálculos de las finanzas están ya mas que afinados, a las fiestas ya no voy en chanclas ahora uso hasta tacones, invitamos a amigos a la casa, y les servimos de comer! Si ahora tenemos comida además de cerveza, las desveladas entre semana están prohibidas, estamos pensando dejar de fumar…


Y no es que me queje de ver como vamos cambiando, ni que anhele volver a las fiestas universitarias, mi estomago, pulmones y riñones definitivamente no lo soportarían, si no todo lo contrario, me siento feliz de vivir y disfrutar la etapa en la que estoy. Me siento feliz de que me digan señora, que me pregunten por mi esposo, que me siente a comadrear con las esposas de mis amigos y las escuche platicar de sus bebes, me siento feliz de volver a ir a una fiesta donde la gente baila y no solo escucha reggae y música electrónica, donde Bob Marley no es un Dios, donde las caricaturas de la infancia no son un tema de rigor, donde las noviecitas de los amigos no te vean con ojos de susto porque escucharon que te casaste, donde el ser adulto sea normal, ni aplaudido ni odiado, simplemente normal. Si, nos estamos haciendo viejos, ahh pero como lo estamos disfrutando!!!
Magui

martes, 28 de octubre de 2008

Un poco de politica de acuerdo a Alex Lora (si el del TRI)

Yo se que a veces este tema puede ser conflictivo, pero a final de cuentas Chikis me dijo que podria escribir lo que yo quiero y pues entones ahi les va, espero que les agrade aunque sea un poquito. Todos hemos escuchado alguna cancion de aquella agrupacion conocida como El Tri, de hecho cuando iba a empezar a escribir estas palabras estaba escuchandolos y con su clasica voz aguardientosa Alex Lora expreso unas palabras que yo creo que van muy de acuerdo con la situacion politica de nuestro pais (Y no me refiero a aquella expresion de "Me vale verga", jajajaja). Yo me refiero a las primeras palabras de su cancion Pobre Soñador, las cuales a continuacion les transcribo:
No siempre las cosas son como debieran ser
No siempre se puede tener la razon
No es que yo piense que Alex Lora sea un gran politico jajaja, pero con lo que si estoy de acuerdo es con lo anteriormente escrito. Por lo cual me llama la atencion la existencia en nuestro ambiente politico actual gente que piense que tiene en sus manos LA VERDAD.
Porque digo esto, sabemos que no vivimos en un mundo ideal, donde las cosas se hagan como deben de ser, vivimos en un lugar donde existe la corrupcion, donde cada ves mas el actuar de la gente se aleja de los valores morales y mas hablando de politica, por lo mismo en ocasiones solo podemos esperar que los cambios se lleven acabo poco a poco. Por eso cuando veo gente y sobre todo en politica, que dicen tener la RAZON y que por lo mismo no pretenden negociar, por otro lado esperan que sus demandas sean cumplidas al pie de la letra si ceder ni siquiera un poco en su postura me lleva a pensar lo siguiente.
Si yo declaro ser poseedor de la unica verdad y exijo que las cosas se hagan como debe de ser, es porque yo vivo de apegado a las reglas morales y sociales, las respeto y sigo al pie de la letra. Si no es asi, entonces con que calidad moral exijo que todas mis demandas sean cumplidas sin oportunidad de discucion.
Por otra parte es necesario mencionar que en nombre de LA VERDAD UNICA, se han cometido algunas de las peores atrocidades de la historia. Por lo tanto si no soy poseedor de la verdad unica, debere estar sujeto a el cuestionamiento de mis ideas y por lo mismo me vere obligado a negociar si es que busco que mis ideas sean respetadas y sean tomadas en cuenta al momento de la toma de desiciones.
Con esto no quiero decir que no debemos de defender nuestras ideas; al contrario pienso que siempre tenemos que expresar nuestra opinion politica ya que esa es la unica forma en la cual nuestro pais puede salir adelante, pero esto no significa que debemos de evitar el dialogo. Finalmente espero que nadie se ofenda por lo que he escrito, pero como anteriormente lo dije esta es mi opinion y esta expuesta a ser discutida, espero que hayan muchas respuestas.
Este fue mi pequeño ensayo de politica de acuerdo a Alex Lora.
GALO

lunes, 27 de octubre de 2008

Mi version de nuestra historia

Bueno para todos los amigos y lectores que vean esta entrada, esta es mi version de la historia que nos llevo a Magui y a su servidor a estar juntos, o como diria una finisima vedette cubana esta es "mi velda" jaja.


Para mi esta historia comienza cuando regrese a Ensenada despues de unas bien merecidas vacaciones en la ciudad de Mexico, estas habian sido excelentes ya que despues de 6 meses de no verme toda mi familia estaba dispuesta a concentirme en exceso. Pero ahora me tocaba el momento de enfrentarme a la trsite realidad y esa era que el primer semestre en la universidad habia sido desastrozo academicamente hablando, reprobe 3 de 5 materias y obviamente rendria que repetirlas; para colmo mis dos mejores amigos que habia hecho durante el primer semestre (Cindy y El negro) habian decidido no continuarla, por lo cual empezaria mi segundo (factorial) semestre solito.

Mis clases de primer semestre tendria que compartirlas con "los recien llegados", no es porque no hubiera suficientes repetidores de mi generacion, sino que como hubo tantos para algunas materias pues yo que llegue tarde y no alcance lugar. Mi primer dia de segundo semestre yo estaba crudito y con dolor de cabeza por lo cual una broma de uno de mis nuevos compañeros no me cayo muy bien (solamente se hizo pasar por el maestro que como despues averiguaria es su costumbre llegar siempre tarde). Sali enojado y dando portazos del salon, y posteriormente me fije en que habia una chaparrita medio hippie por ahi, su look contrastaba completamente con el del resto de sus compañeros que parecia que iban a un antro en lugar de la escuela (esto es porque en la Facultad de Ciencias Marinas, nadie acostumbraba arreglarse, es mas algunos solian ir en pijama a la escuela). Empece a cotorrear con ella, tambien fumaba por lo cual le comparti un cigarro y estuvimos platicando un rato. Me cayo bastante bien.

Empezo a transcurrir el segundo semestre y yo me hice novio de una muchacha de la misma generacion de la chaparrita. De cualquier forma yo me seguia llevando muy bien con ella y cada ves que nos veiamos, platicabamos mucho, con el tiempo nos fuimos haciendo amigos, ,uchos cuates siempre decian que algun diua ibamos a terminar juntos pero por nuestras cabezas no pasaba la idea que que hubiera "algo mas" entre nosotros.

Cabe resaltar que por alguna razon que yo jamas entendi, la que en ese entonces era mi novia sentia unos celos enormes por la Magui, ella y yo somos muy buenos amigos y nadamas es lo que yo repetia una y otra ves. La relacion con esta muchacha tenia muchos altibajos y pues obviamente la chaparrita era quien estaba ahi para escuchar cuando yo me sentia mal, de la misma forma en que yo estaba cuando ella sufria desamores. Le aconsejaba para bien o para mal y ella hacia lo mismos.

Una ocasion, que ella pudo relatar con anterioridad mejor que yo, fuimos a una fiesta de la universidad, era 15 de septiembre y pues PAPAS!!!! Ya se imaginaran, al dia siguiente de este acontecimieto tenia una cruda moral y fisica, ella me dio raite pa mi casa. El dia 17 teniamos una salida de campo de una materia de la universidad, la verdad es qu yo no sabia que hacer, todavia tenia cruda moral, cual fue siendo mi sorpresa cuando la salude y la note distante, durante ttoda la salida casi no me hablo, como eramos tres alumnos y el maestro ella prefirio cotorrear con el maestro mas que conmigo (yo pensaba, a poco tan malo estuvo, jajaja, no es cierto esto es broma). Despues para acabar de amolarla, al pantalon que ella traia se rompio a la altura exacta de las nailons (lease pompis), ante esta situacion en lugar de reirse conmigo como hubiera sucedido en otra ocasion, parecia estar molesta y se limitaba a dar ordenes, la mas comun era "No me veas". Todo hacia indicar que yo habia perdido a mi amiga, definitivamente; esto era lo mas trsite de todo ya que yo siempre me he considerado un caballero y para este momento ella ya no aceptaba ni siquiera que fuera caballeroso con ella, en otras palabras me sacaba la vuelta. Mi relacion con la en ese entonces mi novia, paso de ser mala a peor, por lo cual se tomo la desicion de poner punto final a esa relacion.


Una ves que termino mi anterior relacion, comence nuevamente a buscar a mi amiga, la cual para esos momentos parecia ya haber olvidado lo sucedido o por lo menos ya nos llevabamos mejor. Saliamos y platicabamos como lo haciamos antes, conforme pasaban los dias yo me di cuenta que en ocasiones cuando pasaba por mi amiga o la veia en alguna fiesta yo me decia: "que bien se ve la chaparrita", pero no fue hasta que me di cuenta que me molestaba que hubiera otros vatos que quisieran con ella que me dije a mi mismo : "Se me hace que te esta gustando tu amiga o se me hace que quieres que la chaparrita sea tu novia". Fue en ese momento que me di cuanta que ya "habia algo mas" entre ella y yo, o por lo menos yo queria que asi fuera. Empece a salir con ella con mas frecuencia, habia ocasiones en las cuales hasta dos veces en un dia, pero yo todavia no sabien si ella sentia algo por mi, por lo cual en la ocasion que tuve que viajar a Mexico, para ver lo de un trabajo aproveche para hacerle una broma y de paso saber si ella sentia algo por mi, le dije que me tendria que ir lejos de Ensenada y note cierta tristeza en su voz, para esto yo sabia que ya me la habia interpelado (es decir que no habia conseguido ni maiz en la marina), porlo cual lo interprete como algo positivo, al mi regreso ella ofrecio pasar por mi a la terminal de camiones y mi sorpresa fue cuando llego con una tortuguita (Matilda) por mi.

En los dias siguientes fue cuando yo le pedi permiso para darle un beso, yo se que eso la saco de onda pero a final de cuentas parece ser que lo tomo bien, de los detalles de ese dia no me acuerdo mucho yo estaba mas nervioso que nada, solo pensaba cual seria el momento adecuado para darle un beso. A los pocos dias fue que nos hicimos novios y asi es como ha seguido desde hace poco mas de tres años. Hoy en dia ya nos encontramos casados y viviendo bastante felices. Para mi lo importante de nuestra historia es, como tuvo a bien Magui decir el dia de nuestra boda, nuestro amor fue una desicion, fue una combinacion de corazon e inteligencia, fue producto de conocernos y querernos como amigos, saber que nos gusta del otro y tambien lo que no. Las palabras nunca pudieron ser mas correctas, nuestro amor es una desicion, no un arrebato, se dio en el momento preciso y aunque tiene mucha emocion no es apresurado.

Espero para todos aquellos que han llegado hasta este punto hayan disfrutado leer, tanto como yo disfrute el escribirlo, sobre todo por acordarme de aquellos momentos en que sufri la lejania de mi amiga tan cercana, pero mas por como disfrute aquel momento en que decidi andar detras de mi amiga y hacer mi novia a la chaparrita medio hippie.


GALO

jueves, 23 de octubre de 2008

El AMERO... una conspiración Hollywoodense o realidad??



Les cuento que estaba revisando mi mail y me llego un correo con un link a un video, de un tal Hal Turner, un periodista de radio por Internet quien afirma en un video que está en marcha una conspiración para sustituir el dólar por una divisa que se llamará amero,muestra una moneda de 20 ameros que, asegura, fue acuñada en Estados Unidos y enviada a China. El gobierno trama algo, anuncia en tono profético: el dólar no valdrá nada en 2009, prepárense.









En un principio me pareció como un video de Jaime Maussan anunciando que el pentágono nos ha ocultado que los aliens viven con nosotros, sin embargo, muestra datos reales, como que el amero fue creado conceptualmente en 1999 por el profesor canadiense Herbert Grubel.Después de ver el video, me di a la tarea de revisar en Internet, y ahí vino mi verdadera sorpresa, hay miles de páginas que hablan del Amero, incluyendo a Wikipedia! (http://es.wikipedia.org/wiki/Amero), incluso la revista Milenio sacó un artículo el 10 de octubre de este año en referencia al video que les comento.

Entre los datos que leí esta que el AMERO será una moneda que en febrero del 2009, y tras forzar a que el dolar americano se colapse, entrara como nueva moneda, no solo para Estados Unidos, si no para México y Canadá también, se supone que en 2005 Fox, Bush y el primer mandatario de Canadá firmaron dicho pacto, donde los tres países unificarán moneda tal y como la ahora Unión Europea. Se dice, que de un momento a otro el dolar dejara de ser moneda (y he de suponer que el peso también), por lo que habrá un caos total, así que recomiendan tener lingotes de oro (clarooooo como los que sirven para nivelar las patas de mi cama) o cuentas en el extranjero, con monedas diferentes al dolar o Euro. De este tema de verdad que hay mucho, asi como infinidad de videos en you tube, e incluso teorías de esta teoría que asocian esto con las profesias ( que raro no?).

Pues la verdad es que para darles mi opinión tendría que ponerme a investigar mas, lo que es cierto es que te pone a pensar, pues, aunque toda esta teoría de la conspiracion me recuerda un poco a lo que vivimos con el Chupacabras, que sirvió para distraernos de la crisis nacional, el caos general en que vivimos (porque creanme que al menos en la frontera si existe un sentimiento de alarma) puede que nos haga pensar que cosas asi de extrañas pueden pasar. Espero sus comentarios o la información que tengan al respecto, saludos a todos
.



lunes, 20 de octubre de 2008

Nuestra Historia


El sábado estábamos tomandonos unas cervezas con unos amigos, y salió el tema de cómo terminamos juntos, han pasado ya tres años desde que nuestra relación comenzó y muchos de quienes nos conocen fueron parte de la historia, sin embargo, el volver a contarla a quienes no lo sabian hizo que muchos sentimientos volvieran a surgir, asi que decidí contárselas nuevamente...


Era febrero del 2001, el primer dia de clases de la universidad, ya habiamos tomado el propedeutico asi que ya conocia a mis compañeros, sin embargo me di cuenta que ademas de mi generación estaban otros alumnos mas tomando clases con nosotros, uno de ellos, el mas alto se acercó a mi mientras fumaba un cigarro, de pronto recorde que seis meses antes lo habia visto en el D.F. haciendo conmigo el examen de selección y me habia sorprendido su gran estatura y su boina de Superman, no le comente nada al respecto y nos pusimos a platicar de las fiestas, las borracheras y demas, su nombre era Galo y tomaba casi todas las clases conmigo.

En mi salón estaba tambien una compañera llamada Itzel, de ojos claros, y a mi parecer razgos muy bonitos, al poco tiempo de empezar las clases Galo e Itzel se hicieron novios, cosa que verdaderamente me tuvo sin cuidado. Poco a poco Galo y yo nos fuimos haciendo amigos, de esos que te acompañan a las borracheras, que te cuentan que se pelean con la novia, que llegan a tu casa de imprevisto y no te molesta, ese amigo al que le cuentas todo lo que a una mujer.

Así pasaron 4 años, en mi caso viviendo una pseudo relacion a distancia con el hermano de una amiga, y en el caso de él, sufriendo los estire y aflojes del noviazgo con Itzel. Durante ese tiempo, era comun escuchar que los amigos dijeran que habia algo entre nosotros, cosa que me molestaba mucho, pues sabia que a Itzel no le caia muy bien y ese tipo de comentarios solo generaban que me quisiera aun menos. Me apena confesar que los celos de ella tuvieron fundamento en una ocasión, era un 15 de septiembre del 2004 y andabamos festejando mi inseparable Daniela, Galo y yo, terminamos viendo fotos en mi cuarto, completamente ebrios los 3, asi que como es costumbre de Dani, se sintio ya pedisima, agarró su bolsa, sus llaves y se fue, quedandonos los dos en mi cuarto, lo que paso es obvio, las consecuencias muy malas, nos separamos, por primera vez en mi vida quise dejar de verlo, me le escondia, aunque no era facil, creo que el lo entendió asi que terminamos por casi no vernos.

Era nuestro ultimo semestre de la carrera, y la pasamos mas que distanciados, yo sabia que tenia problemas en su relación, pero no quise preguntar nada. Tanta fue nuestra distancia que el dia de la graduacion su familia y la mia estaban en mesas contiguas y ni siquiera lo notamos, quien iba a pensar que en esa mesa estaban sentados mis suegros, mis tios, cuñada y hasta mi madrinita.

Cuando terminamos las clases no teniamos trabajo, estabamos disque haciendo la tesis, y Galo era soltero, asi que volvio a buscarme, y yo volvi a ser su amiga, sólo su amiga y esa decisión no cambiaría, asi que ibamos al cine, a las fiestas y demás, la verdad la pasabamos muy bien, yo era feliz con mis 2 amigos, Dani y él.

Unos dias antes del 15 de septiembre yo sentía un mayor interes de Galo hacia a mi, pero tenia mis serias dudas, he de confesar que yo estaba saliendo con alguien mas, y Galo era SOLO mi amigo y nada lo cambiaría. Para el 15 de septiembre salimos y nos encontramos a unos amigos, uno de ellos (que no era con quien yo salia) me sacó a bailar, y viendo esto Galo me compro una rosa, pero ahhh Galo es tímido asi que para no evidenciar su interes en mi, le compro otra a mis amigas, asi que lo di como un detalle de caballerocidad, pero al parecer el otro muchacho no lo vio asi, y me compro otra rosa y una cerveza, y fue entonces donde comenzó el duelo, pues galo compro una rosa mas y una cubeta de cervezas, asi estuvieron peleandose por sacarme a bailar, comprandome cerveza y rosas hasta que llegue a tener mas de una docena, y una borrachera de aquella. Fue justo en ese instante cuando entendí que el sentía algo por mi. Fue una pena que me robarna las rosas, pero el alcohol si se quedo conmigo, y de pronto me vi afuera de Telnor abrazada de Galo cantando la cancion de el hombre perfecto, de Ana Cirré, (que por cierto era como la segunda vez que la escuchaba y ni al caso con nuestra historia, pero que en mi etilico estado me pareció muy apropiada), asi tome conciencia de mi por unos minutos, colgada de él (no de su cuello pues lo lo alcanzo) completamente ebria y cantandole a la cara.

Al dia siguiente el se iba a una entrevista al DF, si le daban el trabajo se iria de Ensenada, todos los dias me llamaba, con cualquier pretexto, y de verdad que me hizo falta. En esos dias pense muchas cosas, en lo buen hombre que era, en lo bien que nos llevabamos, pero me asustaba el que de nuevo dejaramos de ser amigos, me confundia el que muchas veces quise hacerlo pareja de Dani o de otras amigas, no sabia de que manera lo quería.

El 25 de septiembre galo me llamó para avisarme que le habian dado el trabajo, se iba de Ensenada, fueron no mas de 30 segundos los que pasaron hasta que me confeso que era broma y que si regresaba , pero para mi fueron los 30 segundos mas desesperantes, ahi lo decidi, si el lo pedia seriamos novios.

El 26 pase por él a la central de autobuces, con una pecera y una tortuga, nuestra Matilda, y diciendole lo mucho que lo había extrañado, creo que entendió el mensaje pues al día siguiente llevó una película (un documental más que aburrido), estabamos viendo la pelicula, o mas bien la veía el y noté que me observaba mientras, descansaba yo los ojos (es decir me estab haciendo la dormida), estando así tomó mi mano y no la volvió a soltar. Cuando ya no había nada mas que ver y yo verdaderamente ya estaba roncando, dijo que se tenía que ir, lo acompañé a la puerta y el bajo un escalón, se giró y me preguntó si podía darme un beso, me quedé pasmada, los hombres ya no piden permiso para besarte, lo hacen y ya, tuve unos segundos de debate en mi cerebro, y.. si le digo que si, va a decir que que facilota, peroooo si le digo que no, capaz y no lo vuelve a pedir, asi que dije bueeeeno ya sabe que soy bien facil, mejor si. Nos besamos, se despidió y se fue, y yo con cara de what???? que onda con este hombre tan decente, no no no, esto no va a funcionar, yo soy mas piruja.

Al dia siguiente nos vimos en la escuela y me saludo de beso, y de ahi beso y beso, y yo que nadamas no sabia que onda, si eramos free, amigos besucones o él habia asumido el si al beso como un si a ser novios. Lo deje pasar hasta que al dia siguiente ya era muy de noviecitos nuestra conducta y de plano le dije que que onda, que que eramos, y asi, sin ponernos de acuerdo al unisono nos preguntamos cual niños de secundaria-Quieres se mi novi@??? y el 29 de septiembre, día de Santa Sabina (un grupo musical que me encantaba en mis epocas de la secu) compenzó nuestra historia y henos aqui tres años mas tarde somos esposos, felices y enamorados.


sábado, 18 de octubre de 2008

Probando probando...

Hola, la verdad es que hoy es un dia de esos en la oficina en que no hay nada que hacer, y como tengo algunos amigos muy cyber con 20 blogs diferentes, me dije, hagamos uno tambien.
En este blogg trataremos (porque he incluido a Galo aunque el no lo sabe) de subir algunas cosas que nos resulte interesantes a los dos, creo que será una buena herramienta para mantenernos en contacto con todos.
Reciban un abrazo de nosotros los Leyva