
De lo que me gustaria hablar en esta ocasion es de lo sigueinte, ultimamente los movimientos ecologistas han cobrado muchisima fuerza y algunas actividades que nos son precisamente "ecologicas" han sido blanco de ataques de estos grupos. Por obvias razones las carreras off road han sido un blanco perfecto para estas organizaciones; es necesario reconocer que las carreras off road no son precisamente una actividad ecologica, sin embargo no podemos considerar a esta actividad como totalmente mala o mas bien es una actividad la cual puede mejorar. Algunos de los argumentos que manejan estos grupos son los siguientes: Los vehiculos contaminan mucho ya que queman muchisimo combustible, destruyen la vegetacion, atentan contra la corteza terrestre (?), en el caso de las carreras de baja 1000 algunos opinan que es una tradicion gringa y que se realiza en nuestro pais porque del otro lado no les permiten hacerlas por atentar contra la ecologia, son peligrosas y producen accidentes, existen muchos mas que no puedo mencionar por falta de espacio jajajaja. Aunque si me gustaria discutir algunos de los aqui mencionados; es ceirto que los vehiculos
gastan mucho combustible, aunque no por eso contaminan mas, es necesario recordar que estas son maquinas diseñadas para obtener la mayor eficiencia entre el consumo de combustible y potencia, yo les puedo asegurar que mas de un carro normal de ciudad contamina mas por la mala combustion de gasolina que algunos de estos vehiculos, es innegable que consumen bastante combustible pero recuerden tambien que esta no es gasolina regular, no crean que corren con Magna-sin jejeje. Lo que no puedo negar es que si llegan a destruir vegetacion sobre todo cuando salen de los "caminitos" trazados pero tambien es necesario recordar que los vehiculos no se pueden alejar mucho de la ruta determinada ya que en caso de suceder esto son penalizados, recuerden que actualmente ya exite tecnologia de GPS y las carreras off road son piuoneras en la utilizacion de estos sistemas, por otro lado, las carreras son un gran negocio en todo el mundo entonces
no entiendo porque en lugar de opinar queno se lleven acabo no promueven campañas de reforestacion junto con las organizaciones que promueven estas carreras, estoy completamente seguro que la mayoria de las organizaciones estaran dispuestas a gastar algunos dolares mas si esto les atrae buena publicidad. La razon que decia que atentan contra la corteza terrestre la inclui porque la verdad me origino un ataque de risa cuando la lei, esta me la encontre en un foro ecologista y como les dije casi me orino de la risa, yo creo que este cuate ya vuela o algo por el estilo porque si un vehiculo atenta contra la corteza terrestrepues tambien los seres humanos al caminar atentamos contra la corteza terrestre y creo que somos mas humanos que vehiculos de carreras en este mundo jajajaja.Estoy de acuerdo que son peligrosas y en ocasiones ocurren accidentes y muchas de esas ocasiones no son corredores los que salen perjudicados, sino espectadores, aunque todo aquel que haya visto una carrera tipo Baja, se dara cuenta que los espectadores no son precisamente las personas mas "cautelosas"
Cuando dicen que las carreras no son parte de la cultura del lugar (muy en particular de Baja California) yo pienso que realmente no conoce a la población. En este estado habemos mucha gente que nos gustan, inclusive hay un sector importante que participa en las mismas. En muchas ocasiones cuando en una familia alguno de los miembros participa corriendo, toda la familia se reúne para ayudar, entonces tenemos al papa, mama, tios, primos y hasta el perro ayudando en cada uno de los pits. Lo cual significa que si es un evento cultural en la region
Como ya se comento este es un negocio y de los buenos por lo cual creo que se puede buscar que los organizadores de estos eventos realicen obras para mitigar el impacto que generan. Finalmente creo que ya escribi mucho de ecologia, la verdad es que a mime gustan este tipo de carreras y no pienso que sean malas, obviamente no puedo negar que exista impacto ecologico. Como dato de curiosidad sabian ustedes estimados lectores que Senegal debido a el rally Lisboa Dakar recibe cerca del 36 % de su ingreso anual en turismo e impuestos por pasar por su territorio, es buen negocio a poco no?
Quien quita y un dia de estos les doy la sorpresa de participar en una de las carreras tipo baja (ojala!!!! jejeje). Ojala les guste este pequeño articulo y dejen sus comentarios, la verdad es que me gustaria saber su opinión al respecto, ya sea que les gusten las carreras o no.










