martes, 28 de octubre de 2008

Un poco de politica de acuerdo a Alex Lora (si el del TRI)

Yo se que a veces este tema puede ser conflictivo, pero a final de cuentas Chikis me dijo que podria escribir lo que yo quiero y pues entones ahi les va, espero que les agrade aunque sea un poquito. Todos hemos escuchado alguna cancion de aquella agrupacion conocida como El Tri, de hecho cuando iba a empezar a escribir estas palabras estaba escuchandolos y con su clasica voz aguardientosa Alex Lora expreso unas palabras que yo creo que van muy de acuerdo con la situacion politica de nuestro pais (Y no me refiero a aquella expresion de "Me vale verga", jajajaja). Yo me refiero a las primeras palabras de su cancion Pobre Soñador, las cuales a continuacion les transcribo:
No siempre las cosas son como debieran ser
No siempre se puede tener la razon
No es que yo piense que Alex Lora sea un gran politico jajaja, pero con lo que si estoy de acuerdo es con lo anteriormente escrito. Por lo cual me llama la atencion la existencia en nuestro ambiente politico actual gente que piense que tiene en sus manos LA VERDAD.
Porque digo esto, sabemos que no vivimos en un mundo ideal, donde las cosas se hagan como deben de ser, vivimos en un lugar donde existe la corrupcion, donde cada ves mas el actuar de la gente se aleja de los valores morales y mas hablando de politica, por lo mismo en ocasiones solo podemos esperar que los cambios se lleven acabo poco a poco. Por eso cuando veo gente y sobre todo en politica, que dicen tener la RAZON y que por lo mismo no pretenden negociar, por otro lado esperan que sus demandas sean cumplidas al pie de la letra si ceder ni siquiera un poco en su postura me lleva a pensar lo siguiente.
Si yo declaro ser poseedor de la unica verdad y exijo que las cosas se hagan como debe de ser, es porque yo vivo de apegado a las reglas morales y sociales, las respeto y sigo al pie de la letra. Si no es asi, entonces con que calidad moral exijo que todas mis demandas sean cumplidas sin oportunidad de discucion.
Por otra parte es necesario mencionar que en nombre de LA VERDAD UNICA, se han cometido algunas de las peores atrocidades de la historia. Por lo tanto si no soy poseedor de la verdad unica, debere estar sujeto a el cuestionamiento de mis ideas y por lo mismo me vere obligado a negociar si es que busco que mis ideas sean respetadas y sean tomadas en cuenta al momento de la toma de desiciones.
Con esto no quiero decir que no debemos de defender nuestras ideas; al contrario pienso que siempre tenemos que expresar nuestra opinion politica ya que esa es la unica forma en la cual nuestro pais puede salir adelante, pero esto no significa que debemos de evitar el dialogo. Finalmente espero que nadie se ofenda por lo que he escrito, pero como anteriormente lo dije esta es mi opinion y esta expuesta a ser discutida, espero que hayan muchas respuestas.
Este fue mi pequeño ensayo de politica de acuerdo a Alex Lora.
GALO

1 comentario:

Anónimo dijo...

te la fumaste