Hace unos días una situación familiar me hizo pensar, aun mas de lo que ya diariamente lo hago en el futuro que nos espera a Galo y a mi, no solo como pareja, o los padres que esperamos en un futuro ser , si no también con la familia que ya es mas grande, pues sus papás ahora son también como padres para mi y el tiene a 3 suegritas que son como mamás para el y si bien damos gracias a que son seres independientes y autosuficientes cada vez mas, nos damos cuenta de que se acerca el tiempo en que necesiten de nuestro cuidado.
Para mi el día en que vi a mi tía, caminar con bastón fue cuando entendí que se estaba haciendo mayor y tome la decisión de que en un futuro yo me haría cargo de ellas, no las llevaría a un asilo ni nada por el estilo. Sin embargo ahora que ya somos 2, tenemos a 5 ancianitos en potencia por los que tarde o temprano tendremos que velar.
Para nuestra fortuna Galo y yo hemos platicado este tema en incont
ables ocasiones, y damos gracias de que tenemos las mismas ideas y la misma devoción hacia nuestros padres, sin embargo este tema no es algo que todas las parejas tocan y que si no se hace a tiempo puede resultar un problema. Por lo anterior, me gustaría pudieran analizar este tema, que discutan sobre si tu o tu pareja tienen problema con el hecho de que en un futuro su mama o papa se mude con ustedes, que discutan sobre la situación financiera de sus padres, ¿Están en condiciones de hacerse cargo de sus gastos en el momento en que tengan que dejar de trabajar?, ¿Han discutido esto con sus hermanos o hermanas? Si los padres de alguno o de ambos viven lejos ¿que sucederá? ¿Ustedes se mudarían para cuidarlos, o lo harían ellos?
Todas estas preguntas no son fáciles de responder y seguramente las soluciones no se lograran en un día, pues hay que contemplar también los deseos de nuestros padres, sin embargo es importante que lo d
iscutan y lleguen a un acuerdo, recordando siempre que en el momento en que uno se casa deja a su familia de origen para formar una propia, por lo que si bien en mi opinión es bueno cuidar a los padres en su vejez, no se debe descuidar a tu pareja o los hijos.
Cabe comentarles que como sabiamente dijo mi suegro el día de la boda, no solo se casan los hijos si no también las familias, así que es importante que desde el momento en que tu y tu pareja formen su familia hagan todo lo posible porque exista una sana convivencia entre ambas familias, y si es posible que se forme una amistad, no solo entre suegros y yernos o nueras si no entre consuegros también, pues quizá en un futuro tu mama y la mama de el tengan que vivir en el mismo techo y que mejor que todos se lleven bien.
Y para aquellos solteros, se que se dice que los polos opuestos se atraen, pero créanme que en la vida real no es tan cierto, personas diametralmente opuestas vienen de familias completamente diferentes lo que complica su convivencia, no digo que si estas enamorado de alguien lo dejes porque no te cae bien su mama, sin embargo considera que si llegan a formar una familia ellos serán tu familia también.
Como en cada ocasión les mando un abrazo, y espero que esta pequeña reflexión les sea de utilidad
mAgUi
Para nuestra fortuna Galo y yo hemos platicado este tema en incont
ables ocasiones, y damos gracias de que tenemos las mismas ideas y la misma devoción hacia nuestros padres, sin embargo este tema no es algo que todas las parejas tocan y que si no se hace a tiempo puede resultar un problema. Por lo anterior, me gustaría pudieran analizar este tema, que discutan sobre si tu o tu pareja tienen problema con el hecho de que en un futuro su mama o papa se mude con ustedes, que discutan sobre la situación financiera de sus padres, ¿Están en condiciones de hacerse cargo de sus gastos en el momento en que tengan que dejar de trabajar?, ¿Han discutido esto con sus hermanos o hermanas? Si los padres de alguno o de ambos viven lejos ¿que sucederá? ¿Ustedes se mudarían para cuidarlos, o lo harían ellos?Todas estas preguntas no son fáciles de responder y seguramente las soluciones no se lograran en un día, pues hay que contemplar también los deseos de nuestros padres, sin embargo es importante que lo d
Cabe comentarles que como sabiamente dijo mi suegro el día de la boda, no solo se casan los hijos si no también las familias, así que es importante que desde el momento en que tu y tu pareja formen su familia hagan todo lo posible porque exista una sana convivencia entre ambas familias, y si es posible que se forme una amistad, no solo entre suegros y yernos o nueras si no entre consuegros también, pues quizá en un futuro tu mama y la mama de el tengan que vivir en el mismo techo y que mejor que todos se lleven bien.
Y para aquellos solteros, se que se dice que los polos opuestos se atraen, pero créanme que en la vida real no es tan cierto, personas diametralmente opuestas vienen de familias completamente diferentes lo que complica su convivencia, no digo que si estas enamorado de alguien lo dejes porque no te cae bien su mama, sin embargo considera que si llegan a formar una familia ellos serán tu familia también.
Como en cada ocasión les mando un abrazo, y espero que esta pequeña reflexión les sea de utilidad
mAgUi

