Hola estimados lectores, una ves mas estoy escribiendo aqui sobre un tema que me llamo la atencion enormemente. Antes de empezar quiero decirles a ustedes lo que me motiva a escribir al respecto. Hace unos dias platicando con mi familia, me cometaron un caso sumamente preocupante, mi hermana que se acaba de casar y que tenian su casa recien comprada
tienen un gran problema; el lugar donde compro su casa es en una serie de complejos habitacionales los cuales se encuentran cerrados, es decir en una privada. Mi hermana y mi cuñado estan muy lejos de ser ricos (al igual que nosotros), pero estan poniendo su esfuerzo para poder tener una casa propia y resulta que el fin de semana llego un grupo de personas a dos de las privadas contiguas a la de mi hermana y amagaron a los guardias de seguridad, los subieron a un vehiculo y los dejaron del otro lado de la ciudad, mientras que otro grupo de individuos tomaban las casas que se encontraban desocupadas ya que todavia no se habian vendido, en total invadieron 30 casas en las dos unidades habitacionales contiguas, tambien aparecio una lidereza diciendo que ellos tenian papeles que demostraban la legal posecion de las casas a nombre de los invasores de las mismas. Este tipo de situaciones, para todos aquellos que esten o hayan estado en la situacion de comprar una casa, saben que resulta en una devaluacion del inmueble que uno esta adquiriendo porque refleja cierta inseguridad de la zona, es decir este tipo de acciones no solo afecta a las personas de la inmobiliaria sino tambien a los vecinos de esas personas. Afortunadamente este caso ya practicamente esta resuelto ya que ante la queja de los vecinos y por iniciativa propia de la inmobiliaria se realizo una queja ante el ministerio publico y como los supuestos papeles que avalan la propiedad a nombre de los invasores no existen pues fueron obligados a abandonar las propiedades invadidas.
tienen un gran problema; el lugar donde compro su casa es en una serie de complejos habitacionales los cuales se encuentran cerrados, es decir en una privada. Mi hermana y mi cuñado estan muy lejos de ser ricos (al igual que nosotros), pero estan poniendo su esfuerzo para poder tener una casa propia y resulta que el fin de semana llego un grupo de personas a dos de las privadas contiguas a la de mi hermana y amagaron a los guardias de seguridad, los subieron a un vehiculo y los dejaron del otro lado de la ciudad, mientras que otro grupo de individuos tomaban las casas que se encontraban desocupadas ya que todavia no se habian vendido, en total invadieron 30 casas en las dos unidades habitacionales contiguas, tambien aparecio una lidereza diciendo que ellos tenian papeles que demostraban la legal posecion de las casas a nombre de los invasores de las mismas. Este tipo de situaciones, para todos aquellos que esten o hayan estado en la situacion de comprar una casa, saben que resulta en una devaluacion del inmueble que uno esta adquiriendo porque refleja cierta inseguridad de la zona, es decir este tipo de acciones no solo afecta a las personas de la inmobiliaria sino tambien a los vecinos de esas personas. Afortunadamente este caso ya practicamente esta resuelto ya que ante la queja de los vecinos y por iniciativa propia de la inmobiliaria se realizo una queja ante el ministerio publico y como los supuestos papeles que avalan la propiedad a nombre de los invasores no existen pues fueron obligados a abandonar las propiedades invadidas.Este es solo uno de tantos casos que se presentan en nuestro querido pais Mexico, practicamente en todo el pais se presenta este fenomeno denominado como "paracaidismo". Lo mas terrible de este asunto es que el gobierno parece favorecer este tipo de practicas, por ejemplo el gobierno de Baja California dona el material necesario para un pie de casa a las personas que invaden un predio. Yo me pregunto ¿Como es esto posible? como es posible que el gobierno permita que se lleven acabo este tipo de situaciones y lo peor no es eso sino que la gente que invade los predios despues dice estar en su derecho de exigir al gobierno la instalacion de todos los servicios como drenaje, luz electrica, alumbrado publico, agua y hasta pavimento; no se a ustedes mis estimados lectores, pero a mi en lo personal me parece que este es el mas grande de los descaros por parte de este tipo de gente, no pagan los impuestos minimos por la propiedad de la tierra (es decir el predial), pero si dicen estar en todo su derecho de exigir. Es mas he escuchado algunas personas que despues de generar su casa en un predio invadido, todavia se atreven a invadir otro para tener un segundo "terrenito" y en un caso real que me toco conocer la persona decia que su nuevo terrenito tenia "vista al mar".
Es cierto que en nuestro pais existen muchas carencias y que resulta sumamente dificil el
adquirir una vivienda (lo sabemos por experiencia) es por lo cual insisto que como ciudadanos no debemos de admitir que este tipo de cosas se presenten en nuestro pais, en nuestros estados y comunidades. Las personas honradas dificilmente podemos adquirir un casa habitacion digna debido a lo bajo de los sueldos y a lo caro de los inmuebles y resulta que unos LADRONES (porque esa es la palabra que recibe al que despoja a otra persona de su propiedad) pueden tener acceso no a una casa, sino a dos y hasta con vista al mar. En alguna ocasion recuerdo haber platicado con una persona (bastante grillera por cierto) que defendia este tipo de practicas apoyandose en la frase de "Mexico es para los mexicanos" esta frase es famosa en nuestro pais sin embargo no esta dentro de ninguno de las normatividades de vivienda, a lo que yo respondi que si nos ibamos a regir por frases populares tamien existe otra bastante popular desde la epoca de la revolucion que dice "La tierra es de quien la trabaja" y creanme este tipo de gente HUEVONA es incapaz de trabajar, si esto no fuera asi ustedes verian que al poco tiempo los asentamientos irregulares que abundan en nuestro pais serian colonias sumamente organizadas aunque con construcciones pobres y de materiales sencillos estarian limpias sin tener basura en los alrededores y sobre todo serian colonias sin malvivientes, sin embargo la realidad de nuestro pais es otra, todos estos asentamientos humanos estan caracterizados por la suciedad, el alumbrado publico no funciona no porque no este instalado sino porque en la mayoria de los casos ustedes podran comprobar que se roban hasta el cableado de los postes, la basura abunda en las calles no solo porque no exista servicio de recoleccion de basura sino porque la gente que vive en el lugar es incapaz de poner su basura en un bote o en una bolsa, organizarse con los vecinos y hacer el vertido de la misma en los rellenos sanitarios correspondientes, este tipo de gente prefiere vivir en la basura que mover un dedo para vivir mejor ¿ Ysaben porque? Porque con nuestra forma de ser, el decir pobrecitos, es que no tienen casa y pues necesitan invadir, por permitir que el gobierno nos solucione la vida, por decir es que el gobierno me tiene que dar, por eso estas colonias estan asi, atestadas de basura, llenas de ratas de 4 y 2 patas, con malos servicios, con baches en todos lados, por esa flojera de trabajar es que en esas colonias prefieren vivir como los cerdos y no como la gente.
adquirir una vivienda (lo sabemos por experiencia) es por lo cual insisto que como ciudadanos no debemos de admitir que este tipo de cosas se presenten en nuestro pais, en nuestros estados y comunidades. Las personas honradas dificilmente podemos adquirir un casa habitacion digna debido a lo bajo de los sueldos y a lo caro de los inmuebles y resulta que unos LADRONES (porque esa es la palabra que recibe al que despoja a otra persona de su propiedad) pueden tener acceso no a una casa, sino a dos y hasta con vista al mar. En alguna ocasion recuerdo haber platicado con una persona (bastante grillera por cierto) que defendia este tipo de practicas apoyandose en la frase de "Mexico es para los mexicanos" esta frase es famosa en nuestro pais sin embargo no esta dentro de ninguno de las normatividades de vivienda, a lo que yo respondi que si nos ibamos a regir por frases populares tamien existe otra bastante popular desde la epoca de la revolucion que dice "La tierra es de quien la trabaja" y creanme este tipo de gente HUEVONA es incapaz de trabajar, si esto no fuera asi ustedes verian que al poco tiempo los asentamientos irregulares que abundan en nuestro pais serian colonias sumamente organizadas aunque con construcciones pobres y de materiales sencillos estarian limpias sin tener basura en los alrededores y sobre todo serian colonias sin malvivientes, sin embargo la realidad de nuestro pais es otra, todos estos asentamientos humanos estan caracterizados por la suciedad, el alumbrado publico no funciona no porque no este instalado sino porque en la mayoria de los casos ustedes podran comprobar que se roban hasta el cableado de los postes, la basura abunda en las calles no solo porque no exista servicio de recoleccion de basura sino porque la gente que vive en el lugar es incapaz de poner su basura en un bote o en una bolsa, organizarse con los vecinos y hacer el vertido de la misma en los rellenos sanitarios correspondientes, este tipo de gente prefiere vivir en la basura que mover un dedo para vivir mejor ¿ Ysaben porque? Porque con nuestra forma de ser, el decir pobrecitos, es que no tienen casa y pues necesitan invadir, por permitir que el gobierno nos solucione la vida, por decir es que el gobierno me tiene que dar, por eso estas colonias estan asi, atestadas de basura, llenas de ratas de 4 y 2 patas, con malos servicios, con baches en todos lados, por esa flojera de trabajar es que en esas colonias prefieren vivir como los cerdos y no como la gente. Yo invito a todos los lectores que no seamos indiferentes ante esta situacion, ante esta generacion de espacios donde tarde que temprano va a florecer la violencia, la suciedad. Para todos ustedes mis estimados lectores que piensen que soy injusto, sean libres de externarlo, simplemente les quiero hacer reflexionar en lo siguiente, si ustedes han adquirido una pequeña propiedad o inmueble imaginense regresar un dia a casa o el llegar a su casa nueva que con tanto esfuerzo han comprado y encontrar que ya esta habitada por una persona que alega ser de bajos recursos, pero que eso si "pa las chelas" de jueves a domingo, nunca le falta diriamos, "pobrecito, que se quede con mi casa y yo vere donde me meto" o le dirian a un ladron "esta bien, se que eres de bajos recursos llevate mi propiedad (dinero, carro, joyas, etc...) que con tanto esfuerzo he adquirido", creo que pocos serian tan "justos" para pensar de esa forma, por lo menos yo no podria. Nadamas les recuerdo si seguimos pensando que el gobierno nos tiene que solucionar todo incluyendo el asunto de la vivienda, no nos quejemos despues de que existe inseguridad, violencia, narcotrafico, pobreza y todos los demas males que son comunes en nuestra sociedad.
GALO


No hay comentarios:
Publicar un comentario