Cada ultimo día del año me pongo a recordar un poco los sucesos mas
sobresalientes de esos 365 días, que como cada año parecen haberse ido en un abrir y cerrar de ojos. Para mi este 2008 ha estado lleno de bendiciones, me volví a casar, claro con el mismo, hice nuevos amigos (Cindy), los viejos amigos crecieron y alcanzaron sus metas (Dani) y quienes realmente no eran amigos simplemente se esfumaron dándonos espacio y tiempo para disfrutar a los verdaderos. Adquirí a mas de 10 nuevos tíos y tías, le perdí el miedo a mi suegra, volví a abrazar a mi familia del DF, en fin este 2008 estuvo lleno de amor, el más grande, el amor entre Galo y yo, pero también el de la familia.
Así que recordando a la familia me llego la nostalgia de aquellos años nuevos que pasábamos en "Barrientos" debo confesar que en esos ayeres yo detestaba ir a esas fiestas pues mi relación con las primas era bastante mala, sin embargo ahora que hemos crecido y dejamos a un lado las tonterías de la infancia no saben lo que daría por estar allí, por comerme un buñuelo, la ensalada de manzana de Emma, y ver el corredero de gente. Justo ahora siento que estoy parada en la sala justo entre el árbol de navidad y la mesa del comedor viendo a mi Tía Emma (q.e.p.d) y a mi tío Ángel pelear, a Emma echándoles agua bendita, a las primas investigando sobre el contenido de los regalos del intercambio en fin en mi mente están todos esos detalles que solo yo y mi memoria de elefante podemos recordar.
Como este año no podré estar en la efervescencia de esta fecha, decidí contarles un poco de cómo se celebra año nuevo en mi familia, ya que con las Casasola comer uvas no basta hay una serie de actividades que aunque nos hacen parecer desquiciadas ah como nos divierten!
Así que recordando a la familia me llego la nostalgia de aquellos años nuevos que pasábamos en "Barrientos" debo confesar que en esos ayeres yo detestaba ir a esas fiestas pues mi relación con las primas era bastante mala, sin embargo ahora que hemos crecido y dejamos a un lado las tonterías de la infancia no saben lo que daría por estar allí, por comerme un buñuelo, la ensalada de manzana de Emma, y ver el corredero de gente. Justo ahora siento que estoy parada en la sala justo entre el árbol de navidad y la mesa del comedor viendo a mi Tía Emma (q.e.p.d) y a mi tío Ángel pelear, a Emma echándoles agua bendita, a las primas investigando sobre el contenido de los regalos del intercambio en fin en mi mente están todos esos detalles que solo yo y mi memoria de elefante podemos recordar.
Como este año no podré estar en la efervescencia de esta fecha, decidí contarles un poco de cómo se celebra año nuevo en mi familia, ya que con las Casasola comer uvas no basta hay una serie de actividades que aunque nos hacen parecer desquiciadas ah como nos divierten!

Todo comienza con las 12 campanadas que vemos transmitidas por el Canal de las Estrellas, Emma, la coordinadora de este evento tiene ya preparadas unas tarjetas con las actividades que se deben realizar, con las 12 campanadas vienen las 12 uvas, y con cada uva un deseo, terminándose las campanadas y aun con los cachetes llenos de fruta vienen los abrazos, tal y como lo marca la segunda tarjeta de Emma.
Una vez pasados los abrazos vienen las lentejas, se nos sirve un pequeño plato con lentejas que comemos como medida su
persticiosa para que nunca nos falte alimento, después de las lentejas salimos corriendo a tomar una maleta y damos 12 vueltas alrededor de un coche, esto para que haya muchos viajes en el año. Después de las vueltas en la calle y ya casi sin aliento corremos a dejar las maletas y tomamos una escoba, barremos de adentro hacia fuera de la casa para sacar las "malas vibras".Dejamos nuestra escoba a un lado y corremos por 12 monedas que aventamos a la Luna para que no falte el dinero, después vamos por un balde con agua que aventamos hacia fuera de la casa para sacar las lágrimas, ya con la lengua de fuera tomamos un segundo y nos ponemos a hacer 12 sentadillas para la buena salud, para este momento hay quienes aun están barriendo, otros dando vueltas en la calle y no falta quien esta recogiendo las
monedas que se aventaron antes y claro las tías ya mayores encargan a los primos que hagamos su tanda de sentadillas así que en mi caso hubo ocasiones en que tuve que hacer 36!Después de las sentadillas hay que correr al otro extremo de la casa para subirnos en el lavadero, si!!! nos subimos a un lavadero, y en el bailamos unos instantes, esto para conseguir galán, pero no importa si estas ya casada, de todas maneras lo haces pues es uno de los momentos mas divertidos. Recuerdo ver a mi tía Emma de mas de 70 años subirse a duras penas al lavadero, y luego entre todas ayudarla a bajar. Después del lavadero por fin viene la calma entramos a la casa y encendemos 3 velas una roja , una verde y una amarilla, la roja para el amor ( digo por si los chones rojos y el lavadero no funcionan) una verde para la salud ( para reforzar las sentadillas) y una amarilla para el dinero. Después de las velas viene el intercambio y con cada regalo como 10 fotos y después nos sentamos a la mesa a cenar, brindamos por el año que viene y las tías se toman sus cubitas escondidas del Tío Ángel, mientras las primas se toman su vino escondidas de las tías y así transcurre una velada bastante divertida en compañía de la familia.
Espero que este día lo disfruten al máximo con su familia, para quienes odian las celebraciones familiares y solo quieren salir corriendo de ahí para irse al antro valoren un poquito estos momentos, pues después ya no es fácil tenerlos, recuerden que los antros siempre están, la música es la misma y la bebida también, pero la familia se va, la gente muere los hermanos se casan o se mudan y después queremos volver a esas fiestas ridículas en compañía de la familia. Un abrazo para todos y que este 2009 sea aun mejor que el 2008.
MaGuI


2 comentarios:
Wow te pasas la barda son demasiadas cosas que hacer pero me diste una excelente idea para este año nuevo, haber si todas mis hermanas quieren hacer nuestras tradiciones mas unas cuantas tuyas que voy a adoptar. Oye se dan regalos en Año Nuevo tambien?
Amiga sabes que se te quiero y te deceo lo mejor para el 2009, hay que hecharle muchas ganas!
Mi queridisima Cinderella, como siempre muchas gracias por tus comentarios, respecto a los regalos, hacemos intercambio pues en Navidad no nos vemos. Espero que si hayan adoptado alguna de nuestras locuras, te redcomiendo la del lavadero jajaja...
Sabes que yo tambien te quiero mucho, en este año tu y E, se han convertido en personas muy importantes para Galo y para mi, los queremos un chingo!!
Publicar un comentario