lunes, 22 de diciembre de 2008

Si yo te amo y tu me amas, entonces porque duele?

Como en ocasiones anteriores, inspirado por el tema que escribio Magui me animo yo a poner mi propio post al respecto del tema. Es un gran dilema el pensar que amar duele, antes nuestras abuelas decian: "Esta es la cruz con la que tengo que cargar", veain al matrimonio como algo pesado algo que producia dolor y lo peor de todo es que habia que aguantarlo. En aquella epoca hay que considerar que las mujeres practicamente no trabajaban y su labor era en casa y por lo general el maltrato o lo malo de la relacion empezaba una vez que ya tenian hijos, por lo cual en ocasiones por la imposibilidad de mantener a toda la familia en forma independiente la mujer preferia someterse ante ese abuso y maltrato siempre y cuando los hijos estuvieran bien. (Quiero aclarar que esto no es aplicable para todos los casos) Pero curiosamente dos generaciones despues cuando la mujer goza de independencia economica parece ser que esta situacion sigue presentandose y no solo en la sociedad mexicana sino que alrededor del mundo tambien se presenta esta situacion, lo mas preocupante es que actualmente esta situacion de dolor, maltrato y el circulo vicioso sobre las relaciones parece haberse extendido hacia los noviazgos (Tambien cabe aclarar que esta situacion de sufrimiento en el noviazgo o en las relaciones no es escusivo de las mujeres, esta dependencia de la otra persona tambien existe para los hombres). Es preocupante las cifras al respecto de esta situacion, se aproxima que el 60 % de los noviazgos existe una condicion de violencia o maltrato no solamente fisico sino psicologico, de ese porcentaje el 45 % las que sufren son las mujeres y el 15 % son hombres.


Porque sera que a pesar de que han pasado bastantes años, que existen grandes cambios en la forma de pensar de la sociedad en general en el aspecto afectivo parece ser que sigue igual o peor, la verdad es que no lo se, aunque en este documento me permitire hacer unas conjeturas y seran ustedes los lectores los que tomaran su decision (quiero decir que en este documento me refiero a las mujeres por ser ellas el principal blanco de abusos en las relaciones).




Estaran de acuerdo que desde siempre se le ha dado un gran peso a la apariencia cuando se trata de establecer relaciones y que a ultimas fechas el look en general es de gran importancia al momento de buscar una pareja. El estereotipo mas buscado para establecer una relacion sobre todo a ciertas edades es el del joven guapo, rebelde y con "actitud", es decir un rebelde sin causa. Es bueno que todo el mundo quiera a alguien que se le hace atractivo, realmente resulta algo importante, hace años un amigo me decia, "quiero mucho a mi novia y me resulta una muy linda persona, es agradable, platico mucho con ella y tenemos los mismos intereses, pero la verdad es que cuando me quiere dar un beso, la verdad es que no quiero" esto es, el factor fisico juega un papel importante, mas sin embargo no lo es todo. Volviendo un poco al estereotipo de James Dean o si quieren un poco mas moderno Brad Pitt o el actor de su preferencia y para los hombres tenemos un look de Angelina Jolie, una mujer atractiva y con cierta "actitud que atrae", estos son personajes que son muy comunes en los medios de comunicacion, los cuales al parecer tienen gran influencia sobre el comportamiento de las personas y mas en particular de los jovenes y de los niños. Los medios presentan a estas personas como el ideal de la pareja, como la persona que debe de estar a tu lado y que de ser asi todo el mundo alrededor de ti ha de admirarte o de tenerte envidia. Es normal y es bueno que alguien se enorgullezca de la persona que tiene a su lado, sin embargo pareciera ser que presumir a la pareja en la actualidad es mas importante que la persona en si. Entonces deciamos, todo el mundo nos dice que el hombre o la mujer que esta a nuestro lado debe cumplir con cierto estereotipo, lo que no nos dicen es que las personas en ocasiones no solo es la fachada, sino tambien tienen una carga emocional detras de ellos que los hace ser asi y que quien este a su lado por la convivencia se vera afectado por ella.
Es decir James Dean en su papel de rebelde sin causa(o quien ustedes prefieran) tenia ciertas caracteristicas que lo hacian una persona abusiva para con los que estaban alrededor de el. Si una persona quiere al modelito junto a el esta bien pero deben de estar concientes que puede tener consigo una carga psicologica que lo puede hacer ser abusivo para con su pareja, la pregunta es la siguiente: Brad Pitt o Angelina Jolie vale el sufrimiento que estoy pasando por el o ella? ¿Realemente se debe de sufrir una relacion? la verdad es que yo creo que no, considero que una persona debe de quererse y si Brad o Angie, no son capaces de apreciarme como individuo que carajos hago yo aqui sufriendo por.
Algunos en alguna ocasion hemos pasado por una situacion por el estilo, probablemnete sea la falta de madurez o simplemente baja autoestima, en ocasiones uno llega a pensar que sin esa persona no se volvera a tener una relacion, sin embargo es necesario pensar que eso es pasajero y que siempre habra alguien mas. Con esto no quiero decir que no deber de salir con el forrazo de mujer con la que estan ahora (como yo con mi esposa, que es una mujer preciosa) o que no deben de buscar a un muchacho guapo y cambiar a su galan por Cuasimodo, ni mucho menos que todos los guapos o bellas sean malas personas, sino que tarde o temprano con la paciencia y la mente bien abierta llegara esa persona que los quiera por como son por dentro y por fuera.
GALO


No hay comentarios: