Hace unos días que Galo y yo festejamos nuestro primer aniversario de bodas, y si bien eso es muy poco tiempo para considerarnos capaces de dar consejos al respecto, quise escribirles sobre algunas cosas que creo nos han funcionado muy bien.
La primera es el AMOR, el casarte no debe ser el siguiente paso en la relación debe ser una necesidad, debes necesitar saber que la otra persona estará contigo siempre necesitar que sea el la persona que envejezca a tu lado, el padre de tus hijos, tu todo y ese amor será entonces el pilar que permita pasar de lado aquellas cosas que no siempre te gusten de tu pareja y al mismo tiempo te ayude a cambiar ciertas actitudes en virtud de tener una mejor relación. Si de algo estoy segura es del inmenso amor que nos tenemos el uno al otro y que eso nos va a permitir afrontar las situaciones que nos vengan en el futuro.
En segundo lugar esta el RESPETO, muchas personas piensan que porque
Galo y yo somos amigos, nos hablamos a punta de groserías, empujones, y bromas pesadas, actitudes que en ocasiones se tienen con otros amigos, sin embargo nosotros hemos establecido como regla que entre nosotros no existen esas acciones, ni siquiera en manera de diminutivo, no nos decimos Tontita, mensito ,es mas ni siquiera el clásico wey, esto tal vez parezca raro, porque no decirlo si no es ofensivo, sin embargo entre decirte tontito y eres un tonto! Hay una pequeña línea que no queremos cruzar así que ni en nuestras más acaloradas discusiones nos decimos groserías, a su vez, el respeto lleva a evitar otras conductas como la infidelidad, las mentiras, y demas abusos.
Otra cuestión muy importante es la EDUCACION, a mi
me parece curioso como somos bien educados con las personas que vemos de vez en cuando, pero muchas veces dejamos de serlo con la pareja, se nos olvida decir los buenos días, dar las buenas noches, las gracias, y en el caso de los hombres dejan olvidado el acercar una silla, abrir la puerta, ofrecer el encendedor para prender un cigarro, etc. En nuestro caso hemos decidido que no sea así, el es el hombre al que mas amo y yo la mujer a la que mas ama, entonces porque dejar de ser educado el uno con el otro, el tenerse confianza no implica perder los buenos modales, yo realmente valoro que aunque estemos solos en casa Galo sea tan caballeroso como si nos encontráramos en un restaurante.

Por ultimo y aunque suene trillado esta la COMUNICACIÓN, hay que aprender a platicar, y de verdad que es difícil, en mi caso cuando me enojo parezco una metralleta que dispara palabras al por mayor sin dejar a hablar a mi interlocutor, me enciendo y parece que mi opinión es lo único importante, pero no es así, como lo dije antes hay que tener ciertas reglas y para comunicarnos esto es esencial, además la comunicación se da en todos los momentos no solo cuando hay problemas, tu esposo o esposa son tu compañero, tu equipo, pues entonces hay que escuchar lo que le sucede y hacerle saber lo que pasa por tu mente.
Además de estas cuatro cosas hay muchos otros elementos que considero importantes como los detalles, el romance, la pasión, el entendimiento, el hacerte a la idea de que no eres una persona si no dos y que cada acción que realices en individual afectara a tu pareja, sin embargo quise hacer énfasis en esos aspectos que parecen muy ordinarios pero que por lo mismo son los que primero se pierden, creo que todos conocemos a alguien que su pareja puede ser muy romántica y le da flores y serenatas pero que le habla con total irrespeto, o parejas que parecen perfectas ante la gente pero que en casa ni siquiera se hablan. Nosotros no queremos ser así ni queremos que ustedes lo sean es por eso que quise compartirles un poquito de estas cosas que creo que nos han ayudado mucho en este primer año de casados, pero por supuesto que cada quien vive su relación de manera diferente así que mientras las dos personas sean felices, amense como quieran.
MaGui
La primera es el AMOR, el casarte no debe ser el siguiente paso en la relación debe ser una necesidad, debes necesitar saber que la otra persona estará contigo siempre necesitar que sea el la persona que envejezca a tu lado, el padre de tus hijos, tu todo y ese amor será entonces el pilar que permita pasar de lado aquellas cosas que no siempre te gusten de tu pareja y al mismo tiempo te ayude a cambiar ciertas actitudes en virtud de tener una mejor relación. Si de algo estoy segura es del inmenso amor que nos tenemos el uno al otro y que eso nos va a permitir afrontar las situaciones que nos vengan en el futuro.En segundo lugar esta el RESPETO, muchas personas piensan que porque
Galo y yo somos amigos, nos hablamos a punta de groserías, empujones, y bromas pesadas, actitudes que en ocasiones se tienen con otros amigos, sin embargo nosotros hemos establecido como regla que entre nosotros no existen esas acciones, ni siquiera en manera de diminutivo, no nos decimos Tontita, mensito ,es mas ni siquiera el clásico wey, esto tal vez parezca raro, porque no decirlo si no es ofensivo, sin embargo entre decirte tontito y eres un tonto! Hay una pequeña línea que no queremos cruzar así que ni en nuestras más acaloradas discusiones nos decimos groserías, a su vez, el respeto lleva a evitar otras conductas como la infidelidad, las mentiras, y demas abusos.Otra cuestión muy importante es la EDUCACION, a mi
me parece curioso como somos bien educados con las personas que vemos de vez en cuando, pero muchas veces dejamos de serlo con la pareja, se nos olvida decir los buenos días, dar las buenas noches, las gracias, y en el caso de los hombres dejan olvidado el acercar una silla, abrir la puerta, ofrecer el encendedor para prender un cigarro, etc. En nuestro caso hemos decidido que no sea así, el es el hombre al que mas amo y yo la mujer a la que mas ama, entonces porque dejar de ser educado el uno con el otro, el tenerse confianza no implica perder los buenos modales, yo realmente valoro que aunque estemos solos en casa Galo sea tan caballeroso como si nos encontráramos en un restaurante.
Por ultimo y aunque suene trillado esta la COMUNICACIÓN, hay que aprender a platicar, y de verdad que es difícil, en mi caso cuando me enojo parezco una metralleta que dispara palabras al por mayor sin dejar a hablar a mi interlocutor, me enciendo y parece que mi opinión es lo único importante, pero no es así, como lo dije antes hay que tener ciertas reglas y para comunicarnos esto es esencial, además la comunicación se da en todos los momentos no solo cuando hay problemas, tu esposo o esposa son tu compañero, tu equipo, pues entonces hay que escuchar lo que le sucede y hacerle saber lo que pasa por tu mente.
Además de estas cuatro cosas hay muchos otros elementos que considero importantes como los detalles, el romance, la pasión, el entendimiento, el hacerte a la idea de que no eres una persona si no dos y que cada acción que realices en individual afectara a tu pareja, sin embargo quise hacer énfasis en esos aspectos que parecen muy ordinarios pero que por lo mismo son los que primero se pierden, creo que todos conocemos a alguien que su pareja puede ser muy romántica y le da flores y serenatas pero que le habla con total irrespeto, o parejas que parecen perfectas ante la gente pero que en casa ni siquiera se hablan. Nosotros no queremos ser así ni queremos que ustedes lo sean es por eso que quise compartirles un poquito de estas cosas que creo que nos han ayudado mucho en este primer año de casados, pero por supuesto que cada quien vive su relación de manera diferente así que mientras las dos personas sean felices, amense como quieran.
MaGui


1 comentario:
hola Magui y Galo:
Me sorprendi, por lo bonito y emotivo en que expresas tus sentimientos y puntos de vista, estoy totalmente deacuerdo con tigo, no eh tenido muchas ocasiones de convivir con ustedes, pero con esto me das la grata satisfaccion de conocerlos y decirles que felicidades, algun dia me gustaria formar mi familia bajo esos mismos 4 pilares, que no los pudiste decifrar de mejor manera. Atentamente: Rocio Gutierrez Alanis
Publicar un comentario