viernes, 23 de enero de 2009

Lo volvemos a intentar?

Cuando todo parece que va de maravilla con tu novio, sientes que verdaderamente el es el adecuado si te diera el anillo mañana, tú lo aceptarías sin reservas y hasta piensas en como suenan sus apellidos después del nombre que siempre has imaginado para tu hijo o hija, algo sucede en la relación, ya sea que el te pide un tiempo, que te diga que no se siente preparado, que una serie de situaciones se salgan de control o incluso en el peor de los casos descubres que tenia a otra persona a demás de ti, la relación termina.

Parece que el mundo se acaba en un segundo todo lo que habías imaginado, los planes, los sueños, lo felices que estaban se despedazan en un segundo, corres con tu mejor amiga, se ponen la borrachera del siglo, lloras, cantas y hasta aúllas, hasta que un día por fin decides superarlo, vuelves a salir, a arreglarte como cuando estabas soltera e incluso comienzas a disfrutar de esa libertad que si bien no añorabas antes ahora valoras, incluso puede que llegues al punto en que te sientas aliviada por no tener que estar pegada a un novio como tus amigas, volviste a la escena y estas mejor que nunca, aunque claro a veces en secreto aun ves las fotos de ese que juras fue el amor de tu vida sientes que todo va a salir bien .

Pero de pronto un día sin mas explicaciones el llega a tu casa, o te llama por teléfono borracho, y dice que te quiere, que te extraña que la vida no es la misma sin ti, que en este tiempo ha vivido en la mas grande de las tristezas, que no había visto el sol hasta ese día en que se armo de valor para buscarte, y tu, en un segundo borras de tu mente todas las cosas negativas que decías de el cuando estabas con tus amigas y lo ves aun mas guapo que antes, esa sensibilidad suya que nunca te había demostrado hasta ese día en que esta cual príncipe azul parado frente a tu puerta lo hace aun mas atractivo, y como buena y dulce mujer que eres lo dejas entrar y no solo a la sala, si no hasta la recamara de repente con una noche todos los errores se han borrado, ni siquiera hace falta que te pida perdón, que hablen de lo sucedido, no tu sabes que ese dulce hombre que te tomo entre sus brazos no es el mismo, ha cambiado y ahora si serán felices para siempre.
Pasas por el amargo trago de contarles a tus amigas que ese monstruo desgraciado y tú volvieron a ser novios, les juras que es otro y ellas fingen creerte, tal vez con un poco de suerte tengas razón. Pero y aquí viene el pero las cosas no son así, la realidad es que el se sintió solo en casa, y si te extraño, e incluso puede que te quiera, pero por supuesto que no de la manera en que te juro que lo hizo el día que se paro en tu casa, mas bien lo que tenia era soledad, o si esto lo hizo después de una borrachera tenia calentura y pensó que tu lo ibas a recibir.


Así que como las cosas no se aclararon ni se establecieron reglas o cambios en la relación, gradualmente las cosas volvieron a ser igual y meses después estas de nueva cuenta ahogando tus penas con tequila corriente porque el desgraciado principe que volvio a ser sapo y te dejo. Y así vuelven y regresan pensando tu que esta vez si te va a valorar y que el problema es el, pero ya lo ha cambiado, o simplemente llegas al triste punto de aceptar esos ir y venir.
Conozco a varias personas en esta situación, que al menos una vez al año terminan con el susodicho y vuelven al poco tiempo, esto es mas común de lo que quisiera y mas doloroso de lo que mi sarcástico relato cuenta. Y lo mas triste es que ni siquiera se dan cuenta del daño que se están haciendo, duele decirlo pero ese que viene y va, te quiere si pero no lo suficiente como para generar un compromiso contigo, eres tu la opción segura, a donde puede regresar cuando sus intentos de conquistar nuevos mares fallan, esa tablita de salvación cuando se siente solo.

No digo que se niegue una segunda oportunidad, todos nos la merecemos, pero una tercera, cuarta o hasta quinta es demasiado, a mi parecer con una vez que aceptes volver es mas que suficiente, a menos claro que no te moleste estar con alguien que no te quiere ni remotamente en la misma intensidad que tu, todos nos equivocamos y podemos pedir que se nos perdone, pero jugar a apretar y soltar el corazón de la otra persona hasta ver cuanto resiste, no se vale. Y quien tiene la culpa eres tu que aceptas estos ir y venir, es la falta de autoestima al creer que no te mereces a nadie mejor que el , que algún día se dará cuenta de lo mucho que vales, pero como se dará cuenta si ni siquiera tu te crees lo que eres, se realista en estos casos no hay amor cariño tal vez pero amor no, mejor deja a un lado este tipo de relaciones y date la oportunidad de encontrar a alguien que te ame y que verdaderamente quiera estar contigo.

MaGuI

No hay comentarios: