lunes, 20 de octubre de 2008

Nuestra Historia


El sábado estábamos tomandonos unas cervezas con unos amigos, y salió el tema de cómo terminamos juntos, han pasado ya tres años desde que nuestra relación comenzó y muchos de quienes nos conocen fueron parte de la historia, sin embargo, el volver a contarla a quienes no lo sabian hizo que muchos sentimientos volvieran a surgir, asi que decidí contárselas nuevamente...


Era febrero del 2001, el primer dia de clases de la universidad, ya habiamos tomado el propedeutico asi que ya conocia a mis compañeros, sin embargo me di cuenta que ademas de mi generación estaban otros alumnos mas tomando clases con nosotros, uno de ellos, el mas alto se acercó a mi mientras fumaba un cigarro, de pronto recorde que seis meses antes lo habia visto en el D.F. haciendo conmigo el examen de selección y me habia sorprendido su gran estatura y su boina de Superman, no le comente nada al respecto y nos pusimos a platicar de las fiestas, las borracheras y demas, su nombre era Galo y tomaba casi todas las clases conmigo.

En mi salón estaba tambien una compañera llamada Itzel, de ojos claros, y a mi parecer razgos muy bonitos, al poco tiempo de empezar las clases Galo e Itzel se hicieron novios, cosa que verdaderamente me tuvo sin cuidado. Poco a poco Galo y yo nos fuimos haciendo amigos, de esos que te acompañan a las borracheras, que te cuentan que se pelean con la novia, que llegan a tu casa de imprevisto y no te molesta, ese amigo al que le cuentas todo lo que a una mujer.

Así pasaron 4 años, en mi caso viviendo una pseudo relacion a distancia con el hermano de una amiga, y en el caso de él, sufriendo los estire y aflojes del noviazgo con Itzel. Durante ese tiempo, era comun escuchar que los amigos dijeran que habia algo entre nosotros, cosa que me molestaba mucho, pues sabia que a Itzel no le caia muy bien y ese tipo de comentarios solo generaban que me quisiera aun menos. Me apena confesar que los celos de ella tuvieron fundamento en una ocasión, era un 15 de septiembre del 2004 y andabamos festejando mi inseparable Daniela, Galo y yo, terminamos viendo fotos en mi cuarto, completamente ebrios los 3, asi que como es costumbre de Dani, se sintio ya pedisima, agarró su bolsa, sus llaves y se fue, quedandonos los dos en mi cuarto, lo que paso es obvio, las consecuencias muy malas, nos separamos, por primera vez en mi vida quise dejar de verlo, me le escondia, aunque no era facil, creo que el lo entendió asi que terminamos por casi no vernos.

Era nuestro ultimo semestre de la carrera, y la pasamos mas que distanciados, yo sabia que tenia problemas en su relación, pero no quise preguntar nada. Tanta fue nuestra distancia que el dia de la graduacion su familia y la mia estaban en mesas contiguas y ni siquiera lo notamos, quien iba a pensar que en esa mesa estaban sentados mis suegros, mis tios, cuñada y hasta mi madrinita.

Cuando terminamos las clases no teniamos trabajo, estabamos disque haciendo la tesis, y Galo era soltero, asi que volvio a buscarme, y yo volvi a ser su amiga, sólo su amiga y esa decisión no cambiaría, asi que ibamos al cine, a las fiestas y demás, la verdad la pasabamos muy bien, yo era feliz con mis 2 amigos, Dani y él.

Unos dias antes del 15 de septiembre yo sentía un mayor interes de Galo hacia a mi, pero tenia mis serias dudas, he de confesar que yo estaba saliendo con alguien mas, y Galo era SOLO mi amigo y nada lo cambiaría. Para el 15 de septiembre salimos y nos encontramos a unos amigos, uno de ellos (que no era con quien yo salia) me sacó a bailar, y viendo esto Galo me compro una rosa, pero ahhh Galo es tímido asi que para no evidenciar su interes en mi, le compro otra a mis amigas, asi que lo di como un detalle de caballerocidad, pero al parecer el otro muchacho no lo vio asi, y me compro otra rosa y una cerveza, y fue entonces donde comenzó el duelo, pues galo compro una rosa mas y una cubeta de cervezas, asi estuvieron peleandose por sacarme a bailar, comprandome cerveza y rosas hasta que llegue a tener mas de una docena, y una borrachera de aquella. Fue justo en ese instante cuando entendí que el sentía algo por mi. Fue una pena que me robarna las rosas, pero el alcohol si se quedo conmigo, y de pronto me vi afuera de Telnor abrazada de Galo cantando la cancion de el hombre perfecto, de Ana Cirré, (que por cierto era como la segunda vez que la escuchaba y ni al caso con nuestra historia, pero que en mi etilico estado me pareció muy apropiada), asi tome conciencia de mi por unos minutos, colgada de él (no de su cuello pues lo lo alcanzo) completamente ebria y cantandole a la cara.

Al dia siguiente el se iba a una entrevista al DF, si le daban el trabajo se iria de Ensenada, todos los dias me llamaba, con cualquier pretexto, y de verdad que me hizo falta. En esos dias pense muchas cosas, en lo buen hombre que era, en lo bien que nos llevabamos, pero me asustaba el que de nuevo dejaramos de ser amigos, me confundia el que muchas veces quise hacerlo pareja de Dani o de otras amigas, no sabia de que manera lo quería.

El 25 de septiembre galo me llamó para avisarme que le habian dado el trabajo, se iba de Ensenada, fueron no mas de 30 segundos los que pasaron hasta que me confeso que era broma y que si regresaba , pero para mi fueron los 30 segundos mas desesperantes, ahi lo decidi, si el lo pedia seriamos novios.

El 26 pase por él a la central de autobuces, con una pecera y una tortuga, nuestra Matilda, y diciendole lo mucho que lo había extrañado, creo que entendió el mensaje pues al día siguiente llevó una película (un documental más que aburrido), estabamos viendo la pelicula, o mas bien la veía el y noté que me observaba mientras, descansaba yo los ojos (es decir me estab haciendo la dormida), estando así tomó mi mano y no la volvió a soltar. Cuando ya no había nada mas que ver y yo verdaderamente ya estaba roncando, dijo que se tenía que ir, lo acompañé a la puerta y el bajo un escalón, se giró y me preguntó si podía darme un beso, me quedé pasmada, los hombres ya no piden permiso para besarte, lo hacen y ya, tuve unos segundos de debate en mi cerebro, y.. si le digo que si, va a decir que que facilota, peroooo si le digo que no, capaz y no lo vuelve a pedir, asi que dije bueeeeno ya sabe que soy bien facil, mejor si. Nos besamos, se despidió y se fue, y yo con cara de what???? que onda con este hombre tan decente, no no no, esto no va a funcionar, yo soy mas piruja.

Al dia siguiente nos vimos en la escuela y me saludo de beso, y de ahi beso y beso, y yo que nadamas no sabia que onda, si eramos free, amigos besucones o él habia asumido el si al beso como un si a ser novios. Lo deje pasar hasta que al dia siguiente ya era muy de noviecitos nuestra conducta y de plano le dije que que onda, que que eramos, y asi, sin ponernos de acuerdo al unisono nos preguntamos cual niños de secundaria-Quieres se mi novi@??? y el 29 de septiembre, día de Santa Sabina (un grupo musical que me encantaba en mis epocas de la secu) compenzó nuestra historia y henos aqui tres años mas tarde somos esposos, felices y enamorados.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que Lindos, me encanta lo cursi que son jijijiji!! Ya saben que los queremos un chingo y que siempre vamos a estar con ustedes!(dandoles mmucha lata)jijijiji

P.D Que linda historia aun cuando solo lei lo ultimo jijiji

DaSh dijo...

Pues yo si me heche toda la historia!! esta muy buena!! no cabe duda Magui, para que queremso telenovelas si con nuestras propias vidas tenemos xD


Suerte muchachos, animo y hechale ganitas a todos tus proyectos estamso en contacto :)

Anónimo dijo...

BUENO PRIMOS, PUES QUE LES PUEDO DECIR, UNA HISTORIA RARA Y ORIGINAL, LES DESEO LO MEJOR Y CUIDENSE MUCHO

PD. NOS VEMOS PRONTO ;)